¿Estás pensando en poner en venta tu vivienda en Murcia? Si quieres vender tu casa en Murcia, aquí te presentamos algunas razones por las que acudir a una inmobiliaria.
Son muchos los clientes que han puesto su casa en venta en Murcia y nos han llamado al cabo de unos meses preguntando por nuestros servicios. El particular piensa que es tarea fácil, pues todos hemos visto anuncios en los portales inmobiliarios y cierto es que no hay que tener ningún máster para publicar un anuncio. Sin embargo, hay muchas cosas que estos portales no te cuentan, pero nosotros lo vamos a revelar aquí.
Cuando se nos pasa por la cabeza vender nuestra vivienda, hacemos fotos y las colgamos en las webs más famosas, a las que todos recurrimos para comprar o vender cualquier cosa. Errores:
- Las fotos son más importantes de lo que creemos. Un piso o casa nos tiene que entrar por la vista. Siempre ganaremos mucho si las fotos las hace un profesional, con una mayor calidad de imagen y cuidando todos los detalles: que no aparezcan objetos personales, que todo esté ordenado, con la justa decoración y teniendo muy en cuenta la iluminación y el potencial de cada espacio.
- Los portales inmobiliarios bajan tu anuncio de posición cada día que pasa, por no tener una suscripción de pago como tienen las inmobiliarias. Esto hace que nuestro anuncio aparezca tan al final de las páginas que puede ocasionar tanto que el posible comprador no llegue a ver nuestro anuncio, como que cuando llegue a él esté tan cansado de ver anuncios que el nuestro le parezca uno más.
Estos son los dos errores principales, pero hay más complicaciones en el proceso. Cuando encuentras un comprador interesado en tu vivienda debes plantearte el tema del “papeleo”, pues son muchos los documentos que hay que preparar, solicitar, rellenar y presentar. Seguro que muchos os suenan: nota simple, impuesto de transmisiones patrimoniales, registro de la propiedad, notaría, contrato de arras… Aquí es cuando toca enfrentarse a una laguna en la que posiblemente te acabes hundiendo si no tienes conocimientos sobre ello. Además de saber qué documentos, modelos o certificados tienes que gestionar para vender tu casa, debes conocer la legislación vigente que regula este tipo de actos y aplicarla correctamente si no quieres tener un posterior disgusto.
¿Aún tienes ganas de vender tu casa? Pues claro que sí, porque para eso estamos las inmobiliarias, para ayudarte en todo este proceso y que no tengas que preocuparte por ningún trámite, porque lo hacemos nosotros. Nos encargamos desde el minuto 1 para que tú puedas disfrutar y ni te enteres del proceso de venta. Hacemos las fotos, lo publicamos en portales inmobiliarios donde no va a bajar la posición del anuncio (porque nosotros sí invertimos en publicidad), gestionamos las visitas, te damos consejos, valoración de tu vivienda y lo más importante: nos encargamos de todos los trámites burocráticos.
Es cierto, las fotos son más importantes de lo que se cree, y hay que saberlas tomar, que se vean los espacios y no tanto los materiales. Saludos.
Buenos días Rosana,
gracias por comentar nuestro blog y espero que te sirvan estos consejos inmobiliarios para vender tu casa.
un saludo