Hoy vamos a hablar de los gastos ligados a la constitución de una hipoteca al comprar una vivienda en Murcia

En el anterior post ya hablamos de los gastos que se generan al comprar una vivienda

Hoy nos vamos a centrar en los gastos que  vas a tener que pagar cuando compras una casa con hipoteca que va a ser en porcentaje muy alto de los casos.

Distinguiremos los gastos según la figura que deba pagarlo.

El Banco.

El Banco se va a hacer cargo de los gastos de notaría por la constitución de hipoteca, el importe de la minuta registral de la hipoteca, los gastos de la gestoría y el impuesto de actos jurídicos documentados por esta hipoteca.

El comprador.

El primer gasto es la tasación de la vivienda. La tasación es obligatoria y la hace un tasador independiente, el tasador lo puedes elegir tú.

El segundo serán las copias de la escritura de la hipoteca y su registro, como ya vimos en otro post esto lo englobaríamos en los llamados gastos de Notaría.

Y lo tercero son los seguros de que te exija o te “invite a hacer” el Banco. Normalmente un seguro de hogar y uno de vida.  El Banco no puede obligar a realizar los seguros con ellos pero normalmente intentará ponerte unas condiciones mejores en la Hipoteca para que contrates con ellos.

Si quieres saber cuánto puede costarte una hipoteca te recomiendo que utilices algún simulador que puedes encontrar en Internet.

En el simulador tendrás que ir completando los datos de la vivienda que quieras comprar y tus datos económicos personales y te darán una simulación bastante aproximada de la cuota mensual que vas a pagar.

Ten en cuenta que esta cuota la vas a pagar durante 20, 30 o 35 años… así que te recomiendo que sea una cuota que puedas asumir sin problema.

Ahora vamos a ver otros gastos al comprar una casa que no se suelen tener en cuenta.

Las comisiones bancarias en el contrato de arras.  

Las arras suelen suponer el 10% del precio de la vivienda y ese importe se suele pagar por transferencia al vendedor.  Por lo que esa transferencia que vas a realizar tiene un coste que dependerá de tu Banco y de las condiciones que tengas con ellos pero te recomiendo que hables con ellos antes de realizar la transferencia.

Gastos del primer mes de la compra de la casa. Estos gastos no se suelen tener en cuenta por lo que te aconsejo que te reserves algo de dinero para que no te pille desprevenido.  Estos gastos van a ser la primera cuota de la hipoteca, el seguro de hogar y el seguro de vida

Si te queda alguna duda puedes escribirla en los comentarios y estaremos encantados de ayudarte

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños