Inversión en vivienda en Murcia como respuesta a la inflación y los bajos tipos de interés

La elevada inflación, el freno en la construcción de vivienda nueva, la menor oferta de segunda mano y los bajos tipos de interés están empujando a los inversores hacia el sector inmobiliario, que se vuelve a convertir en un activo refugio. Es la principal conclusión del estudio El mercado inmobiliario post Covid 19. ¿Inversión rentable o nueva burbuja? realizado por EAE Business School, que confirma que el sector inmobiliario se está recuperando rápidamente y que ya ha alcanzado los niveles previos a la pandemia.

La inflación anual estimada del Índice de Precios de Consumo ( IPC)  en diciembre de 2021 se ha elevado hasta el 6,7%, de acuerdo con el indicador adelantado elaborado por el Instituto Nacional de Estadística ( INE) . Se trata del nivel más alto de los últimos 29 años.

Por lo que los españoles ven en la vivienda un valor refugio para sus ahorros y rentable para su futuro. Prueba de ello es que en los últimos dos años, uno de cada diez pisos que se ha comprado en España ha sido para invertir.

La rentabilidad bruta del alquiler se situó en el 6,7% de media en España el año 2021.

¿Y qué pasa con Murcia?

Murcia, la capital más rentable para comprar una casa y alquilarla después

La rentabilidad bruta del alquiler en Murcia capital era concretamente, según indicaba el Banco de España en el año 2019, del 7,5%. Más recientemente, teniendo en cuenta los datos de Idealista de 2020, esta cifra se situaba en el 7,9%.

¿Estás interesado en comprar una vivienda para alquilar en Murcia? ¿Quieres conseguir una buena rentabilidad?

No lo pienses más, te asesoremos sin compromiso

Nos puedes encontrar en el móvil 634 45 31 50

Compare Listings

Título Precio Estado Tipo Superficie Uso Habitaciones Baños